domingo, 4 de octubre de 2015

Caso Falta de prevención.

Explosión de un bidón de gasolina mientras se transportaba que provoca quemaduras graves a un trabajador.

Tarea

El trabajador accidentado pertenecía a una empresa que realizaba los trabajos de solado y pavimentado del edificio y la urbanización de la parcela.
La tarea que estaba realizando el trabajador era la de transportar un bidón de gasolina, de 20 litros de capacidad, a otra zona para abastecer unas máquinas. Para ello utilizó una manipuladora telescópica, colocando el bidón lleno de gasolina en la zona de la lanza, en la inserción del brazo de la uña de transporte, en la parte exterior de la máquina.
Accidente
Tras colocar el bidón el trabajador se dirige a recoger dos “pasteras” de mortero, momento en que explota el bidón de gasolina formando una “bola de fuego” que afecta tanto a la máquina como al trabajador. Los compañeros de trabajo, cuando oyen la explosión y ven las llamas, se acercan a socorrerle con mangueras y extintores ya que tiene las ropas en llamas. Le llevan al botiquín y le realizan las primeras curas hasta que es atendido por los facultativos del servicio de emergencias que le trasladan al hospital.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario